jueves, 23 de mayo de 2013

Dados
Hay muchos juegos que utilizan las matemáticas como por ejemplo: el parchís, un sudoku, el rubik, el uno, el ajedrez, en definitiva, muchos y muchos juegos, se pueden hacer mas de cuatro juegos solo con un dado y uno o dos materiales mas: fíjate...

1)Tiras el dado cinco veces, y con esos cinco números tienes que conseguir llegar a un número cualquiera que te hayan dicho tus compañeros al empezar: como el 1, el 201, el 88 o incluso el mismo 0, y así muchos mas...
2) Coges una cartulina grande, le haces 4 o 5 agujeros cada uno de diferente tamaño. Después segun si es mas grande o mas pequeño le pones una puntuación diferente: si es mas pequeño, una puntuación mas alta y si es mas grande mas baja. Cuando hayas tirado 5 veces un dado, haz operaciones para llegar a los números que tienes en la cartulina, sino llegas a ninguna de esas puntuaciones pierdes el turno. Cuando te de, tienes que tirar una pelota a ese número, y acertar, si fallas pierdes el turno, si aciertas tienes que tirar otra vez el dado cinco veces.Tienes que llegar con cualquier operación a 500, el que se acerque mas gana. 
3)Tienes que conseguir que cuando tires el dado, que te de cinco veces el numero que te haya tocado primero al tirar, el que llegue antes a 5 gana.
4) Coge un cubo, tienes que acertar el dado dentro, si fallas pierdes el turno, con el numero que te salga , puedes utilizarlo 5 veces con cualquier operación para llegar a un número acordado... (no muy elevado si puede ser.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario